FACEBOOK

lunes, julio 11, 2011

INCENDIOS EN CALAMUCHITA





SE UTILIZO POR PRIMERA VEZ EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AVIONES HIDRANTES EN EL AEROPUERTO DE VILLA RUMIPAL
                El Aeropuerto Regional de Villa Rumipal funcionó este fin de semana como centro de operaciones de la flota de aviones hidrantes que combatieron los incendios producidos en la zona de Río de los Sauces, utilizando, por primera vez, el sistema de carga de agua realizado especialmente por la Comunidad Regional Calamuchita.
                La ocasión fue aprovechada para verificar el buen funcionamiento del sistema de carga que permitió abastecer de 3000 litros de agua a cada avión en un tiempo promedio de 2 minutos 15 segundos. De esta manera, los aviones que trabajan en el combate de los incendios puede arribar a la base aérea, cargar sus tanques y despegar nuevamente hacia la zona afectada en 6 minutos, aproximadamente.
                El sistema, que fue utilizado por primera vez durante los incendios de este fin de semana, fue desarrollado por la Comunidad Regional Calamuchita con una inversión cercana a los 300 mil pesos aportados por la Secretaría General de la Gobernación. Las instalaciones puestas en marcha incluyen un tanque cisterna de 200 mil litros, una bomba de impulsión y cuatro bocas de carga que permiten abastecer ese número de aviones en forma simultánea.
                La operación de carga, que fue realizada por personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Rumipal, fue supervisada el sábado por la mañana por el titular de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, quien afirmó que esta obra “es de vital importancia para nuestra zona ya que permitirá acudir con mayor celeridad a las zonas afectadas”.
                Agregó que “al hacernos cargo del Aeropuerto de Villa Rumipal, desde la Comunidad Regional tuvimos como meta contar con este sistema para colaborar con el Plan Provincial de Manejo del Fuego y asegurar una mejor y más rápida operatividad en los aviones hidrantes”.
                “A pesar de la gravedad de estar en medio de un incendio, hoy podemos estar satisfechos porque hemos comprobado que el sistema funciona bien y que, incluso, hemos bajado los tiempos de abastecimiento que teníamos previstos”, finalizó Alesandri.

5 comentarios:

De Buen Palo dijo...

gente..que pasa con el blog que hace mucho que no se actualiza...es la forma que tengo de enterarme de las noticias de la zona estando en cba capital..espero rpta..gracias

Santa Rosa de Calamuchita dijo...

La eficiencia de los bomberos del Valle de Calamuchita ha quedado demostrada de sobra durante estos últimos años, sobre todo durante los incendios de 2009. Para una zona de turismo como ésta, es imprescindible el trabajo que hacen estos muchachos.

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was seeking for, what a stuff! present here at this blog, thanks admin of this web site.
Feel free to surf my website : nude girls

Anónimo dijo...

This design is steller! You certainly know how to keep a reader amused.

Between your wit and your videos, I was almost moved
to start my own blog (well, almost...HaHa!) Great job.

I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
Too cool!
Feel free to surf my website ... Free Teen Porn

Anónimo dijo...

Do you have any video of that? I'd like to find out more details.

my web blog - http://xxx-video.org